buy-sell-and-pay-onlineMercadoLibre es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos en el portal web para realizar compra, venta y pagos por Internet. Dicha empresa fue fundada el 02 de agosto de 1999, es una de las que tiene un mayor crecimiento en Sudamérica, teniendo presencia en casi todos los países que conforman esta región.

  • Registro:

Comenzar a vender o comprar en mercadolibre.com es muy fácil, tan solo debe tener una cuenta de correo electrónico para recibir sus notificaciones y poder comunicarse con facilidad con su contraparte, además de ello deberá completar sus datos personales.

  • El Uso:

es una página muy amigable, fácil de utilizar tanto si su intención es vender, como comprar, además ofrece la posibilidad de ser utilizada como plataforma de pago, algo que le ha dado un valor agregado, que muchos trabajadores independientes recomiendan ampliamente. Se pueden realizar muchos filtros en las búsquedas, como los son por ejemplo discriminar por ciudad, tipo de venta, si es un producto nuevo o usado lo que se oferta, algo que facilita mucho poder ubicar con facilidad lo que se desea adquirir.

  • Costos:

si bien esta página web permite publicar los artículos o servicios a la venta de forma gratuita, si el usuario desea tener una mayor visibilidad dentro de la página entonces deberá pagar por su publicación. Los precios varían de acuerdo al valor del producto, como también el lugar en el que se va a ubicar su artículo a la venta dentro de los publicados por otras personas.

  • Calificar:

Una de las grandes ventajas que ofrecer MercadoLibre es que le permite calificar y ser calificado, algo que un indicador importante al realizar una compra o para atraer más clientes a sus ventas. Si usted ve que quien ofrece el artículo que desea es un vendedor con muy buena calificación se sentirá más tranquilo al realizar su compra, así como aquellos que quieran comprar sus productos se inclinaran por usted al efectuar sus compras si tiene buenas calificación.